Día 365 del año 2018. [Fin de año].

Hemos llegado a las últimas 24 horas del año 18 del siglo 21, la humanidad se encamina, en tres grandes direcciones, las redes sociales (dominio del internet), El regreso del nacionalismo y proteccionismo comercial y la sociedad segmentada en minorías.

A pesar de ello los conflictos bélicos entre naciones están casi disminuidos a cero, salvo Siria y Afganistán el resto de continentes exhiben una relativa paz.

Ha sido un año difícil, para el Vaticano y la religión católica, los escándalos de abusos a menores por parte de clérigos han recorrido y apenado a muchos, ni hablar de los señalamientos que se le hacen al sumo pontífice en su postura izquierdista y su débil discurso para con algunos gobiernos violadores de derechos humanos.

Los organismos multilaterales han recibido duras críticas y desde nuestra opinión deben autoevaluarse a lo interno, en especial la ONU. Debe volver a su rol inicial y buscar un consenso en cuanto a que comportamientos serán aceptados y cuales sancionados. Dejando a un lado la Política del grupo de países integrantes del concejo permanente y las dubitativas decisiones que asumen con algunas naciones. Si la ONU continúa en este papel de comparsa y espectáculos, quedara para simple referencia de consulta para estudios y trabajos de investigación. Más no tendrán la seriedad y el peso para ser arena del debate y soluciones a los problemas globales.

Queremos desde esta tribuna augurarles a todos nuestros lectores, que en este próximo año seguiremos entregándoles lo mejor de nuestro trabajo, con la fe puesta en que la humanidad desde su imperfección lograra superar las dificultades que como especies tenemos por delante.

El espíritu emprendedor, las ideas innovadoras, las ganas de preservar la vida y una frase muy de uso por estos lares. Los buenos somos más, y como mayoría debemos estar por encima de los que nos llenan de desesperanza, negatividad, malas vibras y miedo.

Esperamos en nombre de todo el equipo de andresaraneo.wordpress.com un año nuevo 2019, prospero, venturoso, lleno de sabiduría, armonía, paz, felicidad y compromiso solidario. Que cada uno de nuestros lectores reciba miles de bendiciones, mucha buena salud y abundancia material.

Feliz Año Nuevo 2019. Salud.

Año nuevo 2019. Bienvenido
Otro año nuevas oportunidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.