Los 5 propósitos para Año Nuevo. [Los que nunca cumplimos].

Feliz año nuevo 2019, estamos en la primera semana de Enero, cuando luego de abusar con la comida, la bebida y las fiestas hasta el amanecer, nos concentramos en echar una mirada interna  a las cosas que queremos realizar este nuevo año(por cierto año 19 del siglo 21, ya casi dos décadas de aquel esperado año 2000).

Hemos decidido elaborar los 5 propósitos más famosos que la mayoría decide alcanzar en este nuevo periodo de 12 meses.

  1. El primerísimo e imbatible es la dieta, en estas jóvenes semanas del año nuevo, empezamos a buscar las dieta que se adapta a nuestras urgencias físicas, queremos vernos bien en la playa para el verano y bueno las navidades nos trajeron unos kilos demás. Porque será que por cosas del destino, se nos vine miles de situaciones y celebraciones entre Enero y Febrero que complican iniciar la dieta. ¿Cuál es tu caso?
  2. En segundo puesto y muy abrazado con el primero es, hacer ejercicios, es casi gemelo de la dieta, arrancamos corriendo, haciendo pesas, zumba, Cross fit y cualquiera de tantos formatos de ejercicios, aguantamos los instructores y su reclamos durante una o dos semana y luego. Se vienen las excusas del tiempo, el trabajo, los estudios, en fin, es interminable la lista de objeciones para salirnos de la actividad física. Eso sí, antes de esta etapa, ya hemos comprados guantes, pesas, conjuntos deportivos, cintas para cabello, renovamos la inscripción en el gym, vitaminas, Proteínas y hemos comido cientos de claras de huevo. Para luego abandonar.
  3. El nuevo idioma que quiero aprender, tercer propósito de año nuevo, nos lanzamos en buscar los mejores cursos, las academias que prometen aprender rápido, la que solo es por internet con profesores que hablan más que perfecto, a estudiar. Para no entender que el aprendizaje de cualquier idioma es una combinación perfecta de tiempo, practica, estudio y vivir en el lenguaje que queremos dominar. Entre 1 a 2 años es lo acorde para dominar un idioma, siempre y cuando se hable y se oiga todos los días. No hay fórmulas mágicas.
  4. Limpiar y botar cosas que no son útiles, este propósito quizás es menos específico que los anteriores, pero es muy frecuente que queremos deshacernos de algún archivo, carpetas, fotos, trastes viejos, limpiar un cobertizo, o sótano y terminamos reciclando los recuerdo, sin botar nada. Esto era de mi abuelita, etc. Pasando otro año los estantes llenos de solo objetos acumulando polvo y espacios. Nos cuesta mucho desprendernos de cosas materiales.
  5. El quinto es, la visita al médico, ese chequeo de rutina sea del odontólogo o uno de mayor envergadura, tomamos mucho ánimo en Enero, pero, cuando llega el doctor de las vacaciones, se nos olvidó el chequeo o empezamos a posponerlo y llegamos tranquilamente a mitad de año y no hemos hecho la muestra de sangre que necesitábamos hacer después de las fiestas de navidad. Este propósito no lo esquives es quizás uno de lo más importantes, ya que la prevención es de mucha ayuda a la hora de resolver una situación de salud.

Bueno, esperamos que cumpla todas sus promesas de inicio de año, que no las olvides, no desistas y llévalas a feliz términos. Chao y nuestra intención principal este año es seguir dando la mejor información y contenidos para ustedes.

Las dietas de Enero
El proposito de iniciar el Gym
El curso que no terminamos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.