Cultivos en casa [coma sus propias hortalizas]

Hola, es un gusto escribir de jardinería, en especial la que nos deja la huerta, la que podemos comer, tengamos un patio o un pequeño espacio, recomiendo sembrar sus propias frutas y hortalizas, son un relajante natural y lo ayudan a ahorrar algo en el presupuesto familiar. Mas el adicional de tener un sistema productivo en casa que le permitirá tener ingredientes frescos para sus recetas.

Manos a la huerta, vamos a orientar las recomendaciones a un espacio pequeño de dos o tres metros cuadrado, un balcón o patio. Como tenemos que cuidar el planeta, recicle algunos envases de plástico sea de pintura, cubeta vieja, lo que tenga a la mano, necesitamos entre 10 y 15 centímetros de profundidad para plantas pequeñas y  30 a 50 centímetros para tomates, pepinillos y otras con esas características. Importante no compre tierra, haga su propio medio de cultivo. Tenemos entonces los potes, durante 1 a 3 meses puede ir colocando todos los desechos vegetales que usa en la cocina, humedézcalos y cúbralos con plástico, tapa, lo que le permita prevenir que no caigan moscas y mosquitos. Puede arrojar el café viejo, cascaras de frutas, si son muy grandes puede trocearlas un poco para facilitar su descomposición, cada vez que arroje basura orgánica a sus potes, recuerde humedecer.

Cuando sus envases estén llenos a la mitad, ahora sí puede comprar una bolsita de compost, con este va a cubrir los desperdicios que tienen semanas en descomposición, en este punto podemos escoger las semillas que queremos sembrar, yo recomiendo cebolla china (cebollín) como planta protectora y de rápida propagación, el mismo que adquiere en el mercado lo corta y siembra las raíces, riegue con abundante agua y en tres días ya el cebollín estará en crecimiento. La albahaca es otra planta de porte bajo que puede cultivar, puede comprar la planta, o conseguir un ramillete de flores secas de la planta de algún vecino. Frote sus dos manos sobre este lote de flores secas y deje caer su contenido en el envase, humedezca y vera que entre 7 a 15 días tendrá su plántula de albahaca en su balcón.

Puede igualmente secar semillas del tomate (yo recomiendo el cherry o coctel para huertos pequeños) quítele la membrana gelatinosa que trae la semilla del tomate para que germine más rápido, puede cultivar en masetas grandes  de la que se señalaron al inicio de 30 a 50 centímetros, pimentón, ajíes, calabacín, pepinillos cada una con sus características y tratamientos climatológicos específicos, también recomendamos que observe que se produce en su zona con facilidad, si el clima es más frio, puede cultivar fresas, ajo, ajoporros, brócolis, coliflor y todas las variedades que disponemos. Lo importante es tres cosas: Utilice lo más que pueda envases plásticos, trate de gastar lo mínimo. Saque provecho a las semillas que traen sus hortalizas que compro o consiga algún vecino que le regale semillas, incluso los mismos vendedores pueden darle algún producto de desecho, no necesita muchos, de un tomate puede sacar hasta 15 plantas. Y por último relájese viendo cómo crecen sus plantas, hágase una rica ensalada con sus tomates, prepare una rica salsa y póngale unas hojas de albahacas al final. Cultive plantas aromáticas son pequeñas en su mayoría, menta, perejil, romero, cilantro todas en un pequeño recipiente se mantienen por meses y años. Chao y estamos a la orden para aclarar dudas.

Se puede hacer maravillas en pequeños espacios.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.