5 Pasos del proceso Creativo.

En todo proceso creativo, debemos cumplir ciertos rituales que nos sirven para alcanzar el mana de la creatividad, estos son:

  1. La inspiración, es aquel momento mágico que suelo comparar con situaciones de la vida como por ejemplo: nuestro primer beso, la primera presentación en público, entre otros hechos. El momento de inspiración es extraordinario e individual. Cada quien tiene su ritual, su hora y ambiente.
  2. La idea, nace justamente luego de inspirarnos, es cuando luego de sentir que fluyen las palabras, los trazos, las notas o lo que sea, tenemos un concepto, estructura o  un gran bombillo encendido.
  3. El tercer paso del proceso creativo, es el llevar esa inspiración, idea, al plano terrenal, es la parte en que comenzamos a plasmar toda la creación de nuestro ser en un medio para transmitirlo a los demás.
  4. La autocrítica,  es el tiempo que luego de la llama inicial de la idea, la depuramos con los conocimientos adquiridos en los niveles educativos, en este punto corregimos, depuramos y realizamos los arreglos técnicos, ya salimos de la fase inspiracional, a la estructural y formal. Dejamos las nubes y pisamos tierra.
  5.  La quinta etapa de la creación es la divulgación de nuestra obra, en cualquier plano que nos desempeñemos. Ya es la oportunidad de presentar nuestra obra a otros y ver el veredicto social de nuestro trabajo creativo.
  6. Por último, La premiación, es justo cuando recibimos los créditos por nuestro trabajo, los elogios o rechazos por parte de las personas que consumen nuestra obra. Es la etapa del público, de la audiencia, de las calificaciones.

Hasta un próximo clic. Chao. Recuerda que todos los temas que aquí tocamos son totalmente originales y realizados por andresaraneo.wordpress.com

La creatividad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.