Doble moral.

He tenido la oportunidad de revisar por estos días las redes sociales, como hacemos todos en este mundo interconectado,  y varias noticias e informaciones me despiertan poderosamente la atención, bienvenidos a otra publicación de andresaraneo.wordpress.com

El punto en común de todas esas divulgaciones está relacionada a la doble moral. ¿Qué es la doble moral? Básicamente es tener posturas disimiles de un mismo tema pero que varía según la óptica personal. Por ejemplo, estoy en contra del maltrato animal, pero justifico ese maltrato si lo hace un familiar o persona allegada. Es tonto si lo miramos con sentido ligero, pero al detallar nos daremos cuenta que es un defecto muy común y dañino en la sociedad actual.

Y vayamos a punto donde quiero desmenuzar donde la doble moral está haciendo un daño horrible, las famosas visas de inversión que presentan muchos países, incluso hay un buen número de estas naciones que hasta dan residencia permanente a cambio de montos en dólares. El detalle no está en la concesión que cualquier nación quiera hacer con relación a su política exterior el detalle esta que no hay controles detallados de donde vienen esos fondos e incluso los dineros venidos de corrupción no entran dentro de la lista de sanciones. Si como lo leen, la visa de inversionista EB-5 de los Estados Unidos te da entrada rápida para la residencia permanente en dicho país y tiene un costo de entre 500 mil a 1 millón de dólares, de donde no están permitidos los fondos de lavado de drogas y terrorismo. Por ningún lado se señala malversación de fondos públicos o corrupción, ni dinero obtenido de tratas de personas, tráficos de armas, trata de blanca, contrabando. Si una persona o empresa obtuvo el dinero de estos renglones puede tranquilamente disimular y conseguir su Green Card.

Hay otro ejemplo muy dramático de este tema de doble moral y es con relación a figuras públicas, que podemos ver hasta llorando por televisión u otro medio, muy sentidos por la circunstancias lamentables que puede estar atravesando su país y desde el exilio pregonan un dolor infinito, luego sin ningún rubor, van a su país, al mismo que describen como una escena de película de terror y con una pasmosa tranquilidad, son presentadoras de programas de bellezas y hacen publicidad de reconocidos empresarios que han obtenido los beneplácitos de los Dictadores y maleantes que viven denunciando y rasgándose las vestidura.

Por ultimo un tercer caso de doble moral, aquel que lleva a un empresario a vender su medio de comunicación, por presiones, amenazas y chantajes del Régimen político opresor, este empresario cuenta con el apoyo de la gente, pero va y vende su empresa a estos empresarios vinculados con el Poder Tiránico y opresor. Luego en el exilio disfrutan de ese dinero que viene de la sangre y de la hipocresía, porque la moral indica que no hay un hombre bueno que toma el dinero de uno malo. Eso es doble moral o mantienes una postura sumisa o no vendes nada y dejas que te roben tu empresa. Pero no hagas el papel del que llora por la tortura, pero ríe cuando el esbirro te regala un dulce. Este tipo de personas dan asco y deben ser rechazados por la sociedad. Debemos rescatar la moral y las posturas firmes, no podemos estar bien con Dios y bailar con el Diablo. Hasta pronto apreciados lectores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.