Saludos estimados lectores, esta publicación se viene junto con la celebración más polémica del año para muchos, por encima del carnaval. Y es que más allá de disfraces, fiestas, el famoso truco o dulce. Se elevan voces desde varias corrientes del cristianismo en contra de esta celebración de día de muertos. Para los latinos, el día de difuntos es en Noviembre y se conmemora junto con el día de todos los santos, es decir, el primero de noviembre es celebración de todos los santos y al siguiente es día de los muertos, se suele visitar a los familiares fallecidos y asistir a la iglesia. Los anglosajones por su parte lo festejan el 31 de octubre y es popularmente llamado Halloween.

La historia cuenta que esta fiesta nace de las tribus celtas del norte de Europa, fueron transformadas por los romanos cuando dominaron estos territorios y se retomaron con fuerza y alcanzaron los Estados Unidos y Canadá para 1840.

Desde mi punto de vista andresaraneo.wordpress.com es una celebración como cualquiera donde las personas se disfrazan de los personajes tenebrosos del cine, Drácula, la Momia, zombis, hombres Lobos, brujas, demonios y cualquier otra cosa que sea macabra y sangrienta, cientos de películas han aportados personajes para los fans como Jason de Friday 13 y Freddy de la popular pesadilla en la calle del infierno, promociones, ventas y mucho jolgorio es lo que trae esta jornada.

Mientras se respeten los derechos de los demás, no veo nada de malo en este disfrute, ahora lo que alegan católicos y cristianos es que hay cosas solapadas detrás de esta jornada y ahí es donde debemos estar atentos. Es bien sabido que este día se eleva el número de accidentes, homicidios, fechorías y  psicópatas creativos preparan sus peligrosas acciones. También los adoradores de Satán o satanistas, lo tienen bien establecido dentro de su calendario de rituales de iniciación, hay orgias, sacrificios y misas negras. Debemos estar muy pendientes para no terminar siendo víctimas de personas inescrupulosas y retorcidas que tienen este día para venerar la maldad, y causar daño. Mientras todo este entre la diversión y el sano esparcimiento no debe haber alarmas, pero nunca esta demás conocer el lado negativo de la Fiesta de noche de brujas o Halloween. Hasta pronto.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
WooCommerce


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.